Luis Iberico golpeó fuerte en el partido de ida de la semifinal de la Liga y le dio el triunfo a FBC Melgar 2-0 sobre Sporting Cristal. El partido se jugó en el estadio Monumental de la Unsa.
“Luiki” anotó los goles del triunfo. El primero llegó al minuto 65 mediante el juego aéreo, un centro desde tiro de esquina fue aprovechado por el delantero que conectó de cabeza para hacer inútil la estirada de Alejandro Duarte. El segundo tanto se convirtió el minuto 77, Iberico aprovechó un rebote del travesaño que generó Cristian Bordacahar para añadir el balón en la redes del cuadro visitante.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Obra en avenida Vidaurrazaga no tiene fecha de operatividad
La victoria le da cierta tranquilidad al equipo arequipeño para afrontar el duelo de vuelta a jugarse en el estadio Nacional de la ciudad de Lima. Melgar hizo el desgaste en el partido, con jugadas por el mediosector y los extremos. Mientras Cristal se replegó en busca de cuidar el empate. Los rojinegros llegaron cinco veces al arco de Alejandro Duarte en los primeros 20 minutos. Se notó el desgaste físico de Cristal en la complementaria y los goles llegaron en el momento preciso.
Leandro Sosa afirmó que la llave está abierta. “Nos vamos con la tristeza, la llave está abierta y quedan 90 minutos. Tenemos que hacer un partido inteligente. Nos replegamos demasiado atrás, ellos encontraron el gol con la pelota parada y no supimos reaccionar”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Transportistas de carga pesada anuncian nuevo paro indefinido para el 22 de noviembre
Iberico anotó el doblete de la victoria. “Hemos logrado sacar la victoria que tanto lo merecíamos. Hemos jugado, nos habíamos olvidado de eso. Siempre hemos sido el mismo grupo y sabemos que en Lima será difícil y buscaremos el resultado. El primer tiempo hemos jugado bien y en el segundo se abrió el gol”, señaló.