El exjefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Javier Rospigliosi Vega, continúa como representante del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ante Sedapar, pese a haber sido detenido el año pasado por presuntamente ser involucrado en la red criminal Los Hijos del Cóndor, liderada por el gobernador suspendido Elmer Cáceres Llica.
El consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga, indicó que la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez no tiene la voluntad política para remitir al Consejo Regional de Arequipa (CRA)la lista de profesionales para remitir del cargo a Rospigliosi Vega. “Hemos pedido, desde el punto legal, que se declare la vacancia de Rospiglosi Vega, pero aún no nos responde desde el año pasado”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Camiones mineros bloquean vía Callalli-Caylloma en protesta contra gobernadora de Arequipa
Ante esto, la máxima autoridad regional, Kimmerlee Gutiérrez, en declaraciones a Correo indicó que maneja cuatro nombres y que son funcionarios de su gestión. Entre ellos, está el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes, Arturo Arroyo. La propuesta aún no llega al CRA.
El legislador Harberth Zúñiga, precisó que el CRA se encarga de aprobar los perfiles, luego lo envían al Ministerio de Vivienda, donde frealizan otra evaluación y nombran al titular y accesitario. El gerente de Sedapar, Carlos Monje, dijo a RPP que Rospigliosi Vega cobra por dieta S/800. Se realizan por lo menos tres sesiones al mes.