Urge atención de poblaciones en las zonas alto andinas. (Foto: GEC)
Urge atención de poblaciones en las zonas alto andinas. (Foto: GEC)

A fin de atender las necesidades de la población distrital de Cayarani, provincia de Condesuyos, se viene trabajando vía convenio con la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y los diferentes gobiernos locales, para que se elaboren perfiles y expedientes de proyectos que permitan el acceso a agua de calidad y tratamiento de líquidos residuales, considerando el saneamiento físico legal de la localidad.

Respecto a las viviendas para la zona alto andina, se emplea presupuesto en la construcción de Casitas Calientes - Wasiymi, para familias vulnerables que residen sobre los 3,500 metros sobre el nivel del mar, a través de un convenio con el Programa de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

MIRA: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del viernes 27 de setiembre

Estos acuerdos se tomaron tras la reunión del gerente regional de Vivienda, Jacinto Rosas Fernández, con el gestor social de la Oficina de Gestión de Diálogo y Participación Ciudadana del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo Castillo Gutarra, tras el pedido del burgomaestre distrital de Cayarai, Raúl Uracahua Condori.

Se espera que los pedidos se ejecuten lo más pronto posible a in de beneficiar a la población de diferentes localidades con la instalación de viviendas sociales.

El funcionario regional indicó que, dentro del Plan Estratégico Institucional de la entidad del GRA, los objetivos primordiales, es lograr el acceso a servicios de saneamiento de calidad para la población del ámbito rural y el cierre de la brecha habitacional, el cual bordea los 114 mil, cifra que aumentó en los últimos años.

Asimismo, este lunes 30 de setiembre se tendrá una reunión previa de trabajo con el alcalde distrital y funcionarios del GRA para ejecutar los objetivos. Como se conoce, en estas zonas, las temperaturas afectan la calidad de vida y salud de la gente.


VIDEO RECOMENDADO