Con música arequipeña de fondo para inspirar su creación, un grupo de pasteleros en Arequipa vienen elaborando un pastel de toros de pelea que tiene un peso de 2 toneladas, aproximadamente.
Según informaron, para su elaboración se está usando chocolate puro, principalmente; pero también kilos de harina, mantequilla, azúcar y decenas de huevos. Además, de crema de mantequilla para unir cada capa de bizcocho y pasta de azúcar para cubrir todo.
LEE TAMBIÉN: La OMS decreta el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19, ¿Qué balance deja en Arequipa? (FOTOS)
Esta preparación es el atractivo principal del Copa Inka Festival de Pastelería, que organiza la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, junto a diferentes marcas de pastelerías y empresas. La actividad se realiza del 5 hasta el 7 de mayo en el coliseo El Olimpito del Palacio del Deporte.
Serán durante estos días que los pasteros terminen de darle los últimos detalles a la torta de toros de pelea de 2 toneladas. Hoy en horas de la mañana, cubrían el queque en forma de toros con fondant café y le daban el toque dorado con una pistola de aire.
De acuerdo a los organizadores, con la entrega del trabajo se estaría rompiendo un récord nacional por la torta más gran y de mayor peso del país.