El cuerpo del dirigente Favio Ajahuana Lozano (34) fue hallado la tarde de ayer en el lecho de una torrentera ubicada en la asociación Las Lomas grupo 32, en el distrito de Cerro Colorado, y que hace una semana se había activado por las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad de Arequipa.
El agua que se había acumulado en la zona producto de las lluvias, se secó y dejó al descubierto el cuerpo del varón que llevaba puesto una casaca y pantalón de jean con zapatillas blancas.
LEA TAMBIÉN: Capturan en Arequipa al chofer de la gobernadora de Moquegua por uso de vehículo para fines personales
Los vecinos que caminaban por el lugar hallaron el cadáver a las 3 de la tarde y lo reportaron a la policía. Tras las diligencias realizadas en el lugar por los peritos de criminalística y detectives de homicidios de la Divincri junto con el fiscal de turno, los familiares del directivo confirmaron su identidad.
Favio Ajahuana Lozano (34) desapareció el 23 de febrero mientras se dirigía a la asociación Avtya Taller Yura del cual era dirigente y según sus familiares recibía constantes amenazas de muerte por intentar formalizar a la asociación.
LEA TAMBIÉN: Inspectores del municipio de Arequipa son insuficientes en colegios por lo que implementarán línea para quejas
Esto lo denunciaron en reiteradas oportunidades ante la policía e incluso se movilizaron para realizar un plantón en la sede de la Divincri donde exigieron la búsqueda del dirigente que finalmente fue hallado muerto.
La causa de muerte de Ajahuana se determinará en la necropsia de ley en la morgue central de Arequipa, ya que por el avanzado estado de descomposición no se pudo establecer qué pudo causar su muerte. Es poco probable que fuera arrastrado por el huaico que ingresó en la zona porque el cuerpo tenía todas sus prendas.