Agentes de la Policía investigan el intento de asesinato. (Foto: Pedro Torres)
Agentes de la Policía investigan el intento de asesinato. (Foto: Pedro Torres)

El ciudadano venezolano Carlos León Blanco (32) resultó herido de dos impactos de bala, luego de que presuntos sicarios le dispararon varias veces desde el interior de un automóvil que robaron a un taxista, en el distrito de Miraflores.

Cerca de las 6 de la tarde, un taxista denunció que dos ciudadanos venezolanos le pidieron sus servicios para trasladarlos hasta el sector Señor de los Milagros en Miraflores, donde le robaron su unidad de placa V0S-224.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Dos repartidores de comida heridos en el choque de su motocicleta contra una camioneta

Dos horas después, los delincuentes, escoltados por un motocicleta , se dirigieron a la urbanización Alameda Salaverry para disparar al menos siete veces contra su compatriota Carlos León, que caminaba por inmediaciones de óvalo de la urbanización.

Dos de los disparos hirieron al extranjero, mientras que los presuntos sicarios huyeron en el auto robado que minutos después abandonaron en la tercera cuadra de la calle Teniente Rodríguez en Miraflores.


El herido fue evacuado al hospital Goyeneche donde los médicos atendieron las heridas en una de las piernas, causadas por los disparos.

En la escena del crimen, los peritos encontraron siete casquillos de bala y durante el plan cerco que ejecutó la PNP, detuvieron a un venezolano que circulaba por la calle Puno a bordo de una moto con características similares a la que escoltó a los presunto sicarios en el auto robado. Su intervención fue por no hace caso a las señales de alto de la Policía e intentar darse a la fuga

El extranjero fue trasladado a la sede de la Divincri para las investigaciones. El coronel PNP Fernando Portugal, sostuvo que se trataría de un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales de extranjeros.