La bajas temperaturas y los fríos vientos siguen azotando la provincia de Caylloma, en el distrito de Coporaque. El alcalde Sixto Huerta confirmó que más de 20 hectáreas de cultivos de papas, habas y alverjas estarían dañadas por las heladas.
“Ya no hay maíz para el consumo, se perdió todo en el mes pasado, ahora continua el frío. Necesitamos apoyo”, señaló la autoridad. Son 460 agricultores afectados en este distrito del valle del Colca.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ciudadanos se unen para limpiar vías bloqueadas por protestas
En los próximos días cursarán oficios solicitando apoyo a las entidades del estado. “Pedimos al Gobernador Rohel Sánchez asistir a las zonas alejadas de la provincia de Caylloma y a nuestro distrito para garantizar la seguridad alimentaria”, dijo Sixto Huerta.
Otro de los problemas que estaría padeciendo Coporaque es la escasez del recurso hídrico, mortandad y abortos de los camélidos sudamericanos. “Los criadores de camélidos sudamericanos nos reportan el inicio de abortos y falta de pastos naturales, necesitamos 10 toneladas de forraje que nos envíe el gobierno regional”, pidió el alcalde.