El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Miguel Briones, responsabilizó al área de Recursos Humanos sobre los pagos irregulares efectuados a favor de uno de los trabajadores de su área, Víctor Zanabria Bacigalupo, estos pagos, según Contraloría se realizaron con presupuesto destinado a proyectos de inversión.
MIRA: Gobernador Rohel Sánchez decidió retirar al gerente regional de Promoción de la Inversión Privada
Briones aseguró que hace algunos días se procedió al retiro de Zanabria Bacigalupo, hijo del comandante general de la Policía Nacional, “no sabemos quién lo ha traído”, señaló sobre su contratación.
“Nosotros (Coresec) no vemos eso de pagos, corremos el traslado”, señaló al respecto. Durante 15 meses, el exservidor público cobró 40 mil soles, recursos que fueron remitidos de algunos proyectos de inversión que incluso se encuentran paralizados, como el establecimiento de salud de Chala o el mejoramiento vial en el anexo de Cahuana, distrito de Alca.
Frente al informe de Contraloría emitido, Briones señaló que remitió información sobre la labor que desempeñó Víctor Zanabria en su área. Asimismo, expresó que solo hace dos semanas culminó el vínculo de Zanabria con su área, y no se le renovó. Cabe señalar que según el Portal de Transparencia del Gobierno Regional de Arequipa, el último devengado que se le otorgó a Víctor Zanabria como asistente administrativo de Coresec fue de 2 mil 500 soles.