Los problemas de humedad y moho (hongos) en el colegio José Lorenzo Cornejo Acosta, del distrito de Cayma, fueron advertidos hoy por la subdirectora Mercedes Merma, debido a que a pocos días del retorno de los escolares a los salones, no se tiene una solución.
“Más de diez años que estás aulas están en esta situación. No tenemos respuestas de las autoridades del municipio y gobierno regional, a pesar de que ya están los expedientes en carpeta. No hay priorización para atender esta situación caótica que se vive en nuestra institución”, expresó la docente.
LEA TAMBIÉN: Padres de familia en Arequipa no encuentran vacantes en colegios para sus hijos
Estos problemas están en el teatrín, biblioteca y algunos salones del colegio, que tiene 136 años de antigüedad y que cuenta con 650 estudiantes, de primaria y secundaria.
Pese a que los salones presentan están condiciones, la docente explica que deben seguir usándolos, ya que no cuentan con otros espacios de aprendizajes.
Hay 10 aulas que no pueden ser habitadas actualmente, sin contar aquellas que tienen riesgo en su estructura. La subdirectora acotó que no pueden colocar aulas prefabricadas debido a que quitarían espacio a las áreas de recreación de los estudiantes.