Las fuertes lluvias de este miércoles en la tarde, no solo perjudicaron avenidas y viviendas en diferentes distritos de Arequipa, sino también al hospital centenario Goyeneche. Varios ambientes quedaron inundados, así como pasillos.
Hasta el lugar llegó el gobernador regional Rohel Sánchez quien junto a sus funcionarios inspeccionó los ambientes que se han perjudicado.
Te puede interesar: Huaicos en Arequipa: Así quedaron las viviendas del centro poblado San Martín (FOTOS)
“Nos preocupa lo que pasa en el hospital, hemos visto hasta camas mojadas, hacemos un llamado a los representantes del Ministerio de Cultura para que juntos podamos mejorar el nosocomio porque la situación es preocupante, se necesita mejorar este hospital”, dijo el gobernador en horas de la noche.
Los médicos y enfermeras tuvieron que barrer los pasillos, inclusive las salas de cirugía y atención también se inundaron de agua. El gobernador indicó que enviarán de inmediato el expediente técnico del nuevo hospital Goyeneche al Ministerio de Salud para que estas filtraciones no vuelvan a ocurrir.
Se informó que en las áreas de Farmacia se han inundado de aguas residuales, esto no solo afecta a los trabajadores, sino también a los mismos pacientes.
También puedes ver: Arequipa: Empadronan a pobladores de Urasqui para la entrega de ayuda