Un huaico ocurrido el último viernes en el distrito de Chilcaymarca, de la provincia arequipeña de Castilla, causó daños en viviendas y terrenos de cultivos.
Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron la activación de las quebradas de San Jito y Palccahuayco, lo que causó el desplazamiento de tierra, lodo y grandes rocas.
LEA TAMBIÉN: Tras pedido de regidores provinciales, renuncian los directores del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa
La consejera por Castilla, Natividad Taco, estuvo en la zona y corroboró el daño a las viviendas de decenas de pobladores, además de la afectación de sus cultivos.
La legisladora solicitó apoyo para la limpieza y descolmatación del río en la zona. Así también, los fenómenos naturales como rayos son otro de los grandes problemas en el distrito.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Trabajador fallece en una labor minera del centro poblado de Chaparra en Caravelí
“Los constantes rayos causa mucho temor en Chilcaymarca. Hemos evidenciado los impactos en los postes de energía eléctrica y para evitar incomunicación debemos instalar puentes”, dijo.
Solicitó al programa Provias Nacional la instalación de dos puentes y al gobierno regional la rehabilitación de vías, además de la evaluación de las viviendas dañadas.