Policías y personal del Serfor incautan animales en el mercado de la plataforma Andrés Avelino Cáceres| Foto: Serfor
Policías y personal del Serfor incautan animales en el mercado de la plataforma Andrés Avelino Cáceres| Foto: Serfor

Una variedad de animales silvestres muertos que eran utilizados para rituales mágicos fueron incautados en Arequipa, durante la intervención en el mercado Nueva Esperanza de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

La Policía, la Unidad Desconcentrada de Protección de medio Ambiente (UNIPMA), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisaron 17 ejemplares completos y 8 partes de diferentes especímenes silvestres.

LEA TAMBIÉN: Sentenciados a trabajo comunitario limpian torrentera en Arequipa (VIDEO)

Entre los animales incautados figuran 11 culebras, 5 lagartijas. También se halló 3 astas de venado, pedazos de piel de venado, alas de parihuana y 100 gramos de plumas de esta misma ave remojadas en hierbas.

Según la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, “adquirir, comercializar, exportar y/o poseer recursos de fauna silvestre extraídos sin autorización o que provengan de centros no autorizados” es sancionado con multas o pena de cárcel, de acuerdo a la gravedad del hecho.

En este caso, los comerciantes y los chamanes identificados serán sometidos a un proceso administrativo sancionador y la multa que podrían pagar oscilará ente 4 mil 600 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), hasta 5 mil UIT.

MIRA EL VIDEO AQUÍ

Incautan animales que usaban para rituales en Arequipa