El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa informó que al menos 700 hectáreas de pastos naturales fueron consumidas por un incendio forestal. El siniestro que aún no puede ser controlado se registra en el sector de Sondor, ubicado en el distrito de Cahuacho de la provincia de Caravelí.
Según el COER, el siniestro fue reportado desde las 6 de la mañana del domingo 19 de noviembre, pero fue controlado por los trabajadores del municipio de Cahuacho y los pobladores de la zona. Agregaron desconocer las causas del fuego.
Sin embargo, el 20 de noviembre el siniestro había revivido otra vez, esto debido a que los fuertes vientos de la zona llevaron las cenizas a diferentes partes, lo cual provocó que el fuego se expandiera en diferentes tramos. Desde ese día, las autoridades y pobladores no pueden controlar el siniestro.
En la zona trabaja una brigada de 55 personas entre trabajadores municipales y pobladores realizaron denodados esfuerzos con picos y palas para controlar el incendio, asimismo, solicitan ayuda de las autoridades regionales para controlar el fuego.
VIDEO RECOMENDADO