El ingeniero Omar V. C. acabó internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza tras recibir una golpiza por parte de vecinos y familiares de una menor de 11 años de edad a quien presuntamente habría realizado tocamientos indebidos.
LEA TAMBIÉN: Medicina Legal de Arequipa se quedará desde el 15 de abril sin seguridad y limpieza (VIDEO)
Frank C. O. denunció que su menor hija fue presuntamente agredida por el ingeniero al interior de su camioneta la tarde del último lunes, en la vía de ingreso a la asociación Pampas Las Casonas Tahuantinsuyo del distrito de Socabaya.
El padre de familia uso su vehículo para perseguir al ingeniero y alcanzarlo al ingreso del sector de La Pampa de Socabaya, donde lo golpeó con sus vecinos al punto que tuvo que intervenir la Policía y los serenos para rescatarlo y evacuarlo al hospital Honorio Delgado Espinoza dónde quedó internados en la unidad de Trauma Shock y está mañana pasó a la sala de observación donde aún continúa siendo evaluado.
AYUDARLA FUE SU ERROR
Diario Correo se comunicó con familiares del ingeniero y estos negaron la grave acusación en su contra. Indicaron que aquella tarde, Omar V.C. estuvo en la zona bebiendo con unos amigos que tienen sus terrenos de cultivo en La Pampa y mientras manejaba su camioneta en estado de ebriedad, vio que la niña esperaba sentada a un costado de la vía de ingreso al sector de Tahuantinsuyo y fue ella quien le habría pedido que le ayude a cruzar la torrentera para llegar a su casa.
“El error de mi hermano fue ayudar a la menor a cruzar la torrentera para que llegue a su casa. Cuando llegaron a Tahuantinsuyo, la niña se bajó sola, mi hermano no le hizo nada”, dijo la hermana del acusado .
Fue en ese momento que el padre de la menor la vio y comenzó la persecución del ingeniero a quien alcanzó en el camino para golpearlo con el mango de una pala.
Las investigaciones están a cargo de los efectivos de la comisaría de Socabaya y ya se han hecho alguna diligencia como la declaración de la menor en cámara gesell y se espera la recuperación del ingeniero para que rinda su manifestación, él permanece con custodia policial en el área de emergencia del hospital Honorio Delgado.