Inicia el mes de la Navidad y también los pedidos de pavos de 6 a 12 kilos en negocios como San Fernando, Rico Pollo y en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, situado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
La carne de pavo no está en exhibición, pero se puede conseguir realizando un pedido. En San Fernando se compra y recoge días antes de “Noche Buena”. Los usuarios pueden adquirir a 12 soles el kilo.
LEA TAMBIÉN: Representantes de Credicoop: “Aquí hay mano de los bancos o de la derecha”
No obstante, aquellos que deseen la carne del ave en menor tiempo posible el precio se eleva entre 15 y 18 soles el kilo, como ocurre en Rico Pollo, el mercado Metropolitano y los puestos instalados en la avenida Andrés Avelino Cáceres. Los comerciantes aseguran que el animal es criado en casa.
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la oferta del ave en esta campaña de fin de año representará el 41 % de la producción nacional anual. La producción local ofertará más de un millón 190 mil unidades de pavos para atender la demanda de las familias peruanas en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo 2021.