Hoy(23 de agosto) los simpatizantes del partido Perú Libre comenzaron a recolectar las firmas para que se instaure una Asamblea Constituyente que será la encargada del cambio de la Constitución Política.
El encargado de esta tarea en la región Arequipa es el parlamentario Jaime Quito, quien llegó a la Ciudad Blanca para iniciar el llenado de los planillones asegurando que este trabajo es una prioridad para el partido del lápiz. “Para el referéndum se necesita el 10% de firmas de los votantes del último comicio electoral y deben ser 2 millones y medio, pero nuestra meta es juntar 5 millones”, remarcó.
MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori reconoce a Pedro Castillo como presidente y afirma estar dispuesta a reunirse con él
Voto de confianza
El congresista también habló del voto de confianza al gabinete Bellido que se verá el jueves en el Parlamento y espera que las bancadas sean consecuentes dejando de lado los intereses personales y/o partidarios. “Primero esperamos tener el voto de confianza y luego el presidente Castillo podrá hacer los cambios que vea por conveniente”, agregó.
Sobre la suba de los precios de los productos de primera necesidad indicó que no es culpa del actual gobierno ya que es una situación que se veía venir.