Los consejeros Miguel Guzmán y Silvio Arias quieren también continuar en el cargo. Solo les queda esperar el proceso de tachas en las siguientes semanas. (Foto: Difusión)
Los consejeros Miguel Guzmán y Silvio Arias quieren también continuar en el cargo. Solo les queda esperar el proceso de tachas en las siguientes semanas. (Foto: Difusión)

El Jurado Especial Electoral (JEE) admitió la inscripción de cuatro candidatos que postulan al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), las resoluciones incluyen a los aspirantes a consejeros.

La última lista admitida fue Arequipa Tradición y Futuro, encabezada por Javier Ismodes Talavera, quién intenta llegar al máximo cargo regional por cuarta vez consecutiva, en dos oportunidades pasó a segunda vuelta.


Junto a Ismodes Talavera, los actuales consejeros regionales Silvio Arias -Castilla- y Miguel Guzmán -La Unión- buscan la reelección. En el caso de Guzmán, es investigado por el caso Los hijos del cóndor, presunta red criminal liderada por el exgobernador Elmer Cáceres Llica.

Otro movimiento admitido es Arequipa Avancemos, como candidato al gobierno regional tiene al abogado Héctor Herrera, quien postula al cargo por segunda vez, en el 2018 lo hizo con el partido Frente Amplio. Como vicegobernadora postula Jessica Álvarez Monje, esposa de Jaime Chávez, alcalde de Cayma.

LEA TAMBIÉ: Circuito de Danza Folklórica Mundial se realizará en Arequipa

En su lista de candidatos al Consejo Regional y como primero en la plancha electoral está Fernando Cornejo Pacheco, hijo del alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo.

La agrupación política Yo Arequipa también tuvo el visto bueno del JEE de Arequipa para participar en los comicios de octubre. En este movimiento postula el exrrector de la UNSA Rohel Sánchez y como vicegobernadora la exvicerrectora Ana María Gutiérrez.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ebrios usan a perro para agredir serenos

La organización política Unidos por el Gran Cambio, con Jorge Luis Suclla, fue declarada admitida en parte, pues su vicegobernadora Pamela Huerta está como improcedente, al igual que otros candidatos al consejo regional.

Según el sistema del Jurado Nacional de Elecciones, a la fecha no ingresó alguna solicitud de tacha contra un movimiento o candidato. El plazo para presentar ello es de tres días calendarios luego que se acepte la admisión de una lista.