Su estado sigue delicado en hospital regional. (Foto: GEC)
Su estado sigue delicado en hospital regional. (Foto: GEC)

Desde hace una semana, el jornalero Abdón Ccollana Quispe (47) se encuentra internado en el hospital Honorio Delgado Espinoza debido a la brutal golpiza que le dio un grupo de ladrones para robarle su celular y todo el dinero que logró reunir por su trabajo  en campos de cultivo de la irrigación Majes, en la provincia de Caylloma.

El trabajador contó a Correo  que tras seis meses de intenso trabajo en El Pedregal cosechando cebollas, ajo, papas y otros productos, decidió volver a su natal Musoc Llacta, uno de los siete distritos de la provincia cusqueña de Acomayo.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa a exprocuradora regional de Arequipa, Rosa Vallejos, de apropiarse de S/53 mil

La noche del 4 de mayo el jornalero arribó a Arequipa procedente de El Pedregal y mientras caminaba hacia la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para comprar algunas cosas y luego  proseguir su viaje al Cusco, fue interceptado por cuatro extranjeros quienes lo golpearon con palos en la cabeza.

“Todos me atacaron porque no quise soltar mi dinero, incluso intentaron acuchillarme. Tenía 2 mil soles en efectivo y más de 5 mil soles en la tarjeta del banco, se lo llevaron con mi celular y mi DNI”, dijo el trabajador, que recién ayer salió del área de observación cirugía del hospital Honorio Delgado para ser trasladado a Medicina.

El agraviado aseguró que no tiene amigos ni familiares en Arequipa, por lo que se encuentra abandonado en el hospital.

VIDEO RECOMENDADO: