Un grupo de jubilados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú realizaron esta mañana una protesta en la Plaza de Armas de Arequipa, pues piden la reestructuración y actualizaciones de sus pensiones, además de la entrega de bonos a todo el personal.
Según el representante de los jubilados, Hernani Meloni, un suboficial de tercera recibe una pensión de 2 mil 200 soles mensuales, sin embargo, esta remuneración no ha tenido un incremento desde hace 12 años. “Estamos pidiendo la restructuración de nuestras pensiones y remuneraciones del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía, cuyos proyectos fueron dejados de lado por el Ejecutivo”, dijo.
El dirigente explicó que su medida de lucha es porque el sueldo de 2 mil 200 soles, no les alcanza para su canasta básica familiar de alimentos. “Todo ese sueldo se va en comprar alimentos”, expresó.
Agregó que el incremento que solicitan es entre 15% y 20%, es decir, 350 soles y 450 soles más a su sueldo que perciben mensualmente. Precisaron que los exmiembros de las fuerzas del orden participaron en la guerra con Ecuador, además del conflicto armado interno.
VIDEO RECOMENDADO