El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, informó que los hechos violentos registrados en los últimos días en la Ciudad Blanca, son protagonizados por ciudadanos extranjeros, de igual forma las víctimas.
Refirió que las organizaciones criminales como Los Gallegos se están reestructurando y a través de actos violentos buscan volver a tener presencia en la venta de droga y préstamos bajo la modalidad del “gota a gota”.
“La facción de Los Gallegos ha evidenciado que tienen presencia en Arequipa porque ha sido sometida a recuperación luego de su captura en diciembre del año pasado, y durante este tiempo de enero a setiembre, las pequeñas bandas criminales han tomado el control, pero Los Gallegos intentan recuperar su territorio”, dijo a los medios de comunicación esta mañana.
POBLACIÓN
La autoridad policial sostuvo que la parte baja de los distritos de Miraflores y Mariano Melgar, son los sectores que concentran gran cantidad de extranjeros, ya sea en negocios o viviendas. Lamentó que los dueños de los inmuebles alquilan las casas sin solicitar la documentación correspondiente a los extranjeros.
Ante esto, dijo que tras una reunión con el alcalde de Mariano Melgar Oscar Ayala, se dispuso patrullaje a pie en la avenida Lima y en la Alameda Salaverry desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. “Hubo una reunión con el alcalde de Mariano Melgar, ha hecho conocer una serie de falencias, se ha coordinado de dotar mayor personal de patrullaje a pie”, enfatizó.