Obrero no pudo defenderse de los ladrones. (Foto: GEC)
Obrero no pudo defenderse de los ladrones. (Foto: GEC)

Un obrero identificado como Bernardino Huillca Choquenaira, de 60 años, fue asesinado al interior de su vivienda en el distrito de Cayma para presuntamente robarle sus pertenencias y material de construcción.

El cadáver de la víctima fue hallado la mañana de ayer por su hijo al interior de su predio ubicado en la Asociación Las Lomaditas, manzana L, lote 20 que desde hace varias semanas construían y que por las noches cuidaba el occiso.

MIRA: Arequipa en el ojos del país con el desarrollo del CADE Ejecutivos 2024 | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

Hasta el lugar se trasladaron los peritos de Criminalística, junto con los detectives de Homicidios de la Divincri así como personal de Medicina Legal y el fiscal de turno, para realizar las diligencias en torno al presunto crimen.

La víctima yacía en el piso con las manos atadas por la espalda con un cable, mientras que los pies los tenía sujetados con una correa. Además, Bernardino Hillca fue amordazado con una media que le colocaron en la boca y que estaba sujeta por fuera con un trapo.

MIRA: Macrosur y el deseo de unir a las regiones por cuestionamientos al Gobierno

Los detectives presumen que los presuntos homicidas ingresaron por la parte posterior del predio que colinda con una torrentera y su intensión fue robar.

Tras reducir al obrero, le habrían robado su celular, documentos y varias varillas de fierro, pertenencias que le faltaban, según sus familiares. Los ladrones fugaron de la vivienda dejando maniatado a la víctima que se presume falleció asfixiado.


VIDEO RECOMENDADO