Arequipa: Ministro de Trabajo señala que colombianos ocupan las plazas de los jóvenes
Arequipa: Ministro de Trabajo señala que colombianos ocupan las plazas de los jóvenes

El , Daniel Maurate Romero, instó desde  a que el Congreso apruebe la Nueva Ley de Institutos con el fin de mejorar el nivel educativo de los técnicos.

“En el Perú, la carrera técnica no tiene mucha eficiencia porque hay 830 institutos que funcionan en casonas y no cuentan con laboratorios”, dijo.

Precisó que su sector alcanzó una serie de propuestas para que sean tomadas en cuenta.

Asimismo, indicó que urge trabajar sobre un sistema dual en el que esté articulado la oferta formativa y la demanda laboral.

COLOMBIANOS. Maurate Romero reveló que un grupo de colombianos ingresaron a laborar en el mercado formal en nuestro país, entre el 2011 al 2015. “Eso demuestra que el país da oportunidades a hermanos de otros países, pero es triste porque en realidad los peruanos deberían ser tan empleables como los demás”, indicó.

En este sentido, señaló que debe cambiar la mentalidad de los estudiantes.“En países desarrollados, el 70% de los jóvenes estudian carreras técnicas, en nuestro país el 70% estudia carreras vinculadas a sociales y solo el 18% estudia carreras vinculadas a la ciencia tecnología e innovación”, precisó.

157

kits de estudió (tablet, calculadora e indumentaria) entregó el ministro Daniel Maurate