La Municipalidad Distrital de Miraflores recaudó al menos 16 mil soles con la venta de espacios públicos a un aproximado de 230 personas que presentaron sus solicitudes para instalar sus sillas ayer con el fin de alquilar para quienes deseen observar el Corso de la Amistad.
El alcalde miraflorino, Germán Torres, señaló que los 16 mil soles son insuficientes para los aproximadamente 20 mil soles que gastaron en trabajo logístico, como la instalación de vallas metálicas, carpas, así como la contratación del personal para la limpieza y otros trabajos, considerando que por el feriado se paga doble remuneración a los servidores.
LEA TAMBIÉN: Aniversario de Arequipa: Soltero de queso, una comida nutritiva y rica
PAGOS
La municipalidad cobró 70 soles por cada espacio de 5 metros. Sin embargo, el burgomaestre señaló que la venta de espacios se dio con el fin de ordenar y evitar las peleas entre los comerciantes y los dueños de los predios por donde fue el recorrido del pasacalle.
Miraflores vendió espacios en la Av. Progreso, San Martín, Goyeneche, Manuel Muñoz Nájar, Mariscal Castilla, Mientras que la Municipalidad Provincial de Arequipa tuvo injerencia en la Av. Independencia.
Los comerciantes instalaron sillas en las calles y las veredas, incluso cerrando el pase peatonal y obstaculizando a los transeúntes. Cabe recordar que esta última institución vendió aproximadamente 300 espacios y a 27 soles el metro cuadrado.
LEA TAMBIÉN: Aniversario de la Ciudad Blanca: El escribano, de la antipatía a la identidad arequipeña
RECORRIDO
German Torres recordó que es la primera vez que el Corso de la Amistad hace su recorrido por algunas calles de Miraflores, considerando que hasta el año 2019 la partida era en la Av. Mariscal Castilla y continuaba por Independencia.
Aseguró que la municipalidad de Arequipa le informó hace dos meses que el corso tendría este nuevo recorrido por la Av. Progreso y la Plaza Mayta Capac, por lo que se movilizaron para brindar las condiciones mínimas de seguridad a los asistentes.
VIDEO RECOMENDADO