Los más perjudicados son los pacientes y nadie se hace responsable (FOTO: GEC ARCHIVO)
Los más perjudicados son los pacientes y nadie se hace responsable (FOTO: GEC ARCHIVO)

En mayo, el Cuerpo Médico del dio a conocer la pérdida de varios equipos que fueron adquiridos en 2020 para la atención de los pacientes Covid-19, pero a la fecha, no hay resultados sobre la ubicación de estos instrumentos, ni el proceso administrativo contra los responsables.

El presidente del Cuerpo Médico, Gonzalo Castañeda, informó que en estos 6 meses no se informó nada de los 10 concentradores de oxígeno, balones de gas medicinal, 4 glucómetros, entre otros instrumentos que desaparecieron. Estos equipos ingresaron al hospital entre los años 2020 y 2021.

“Hay un responsable de la custodia de los bienes y debe de haber culpables de la pérdida, pero parece que no hay sanción y no la habrá, como todo lo que sucede en el hospital”, dijo Castañeda.

Te puede interesar: Ministerio Público inició investigación en EsSalud de Arequipa por compra de medicamentos

Al respecto, el exdirector adjunto del nosocomio, Oswaldo Orihuela, también indicó que no se informó de ningún hallazgo, ni proceso administrativo sancionador.

Recordó que, tras el conocimiento de la falta de los equipos, le correspondía a la entonces directora del Goyeneche, Raquel Herrera, abrir un proceso contra los responsables de las pérdidas, pero no concretó nada porque fue suspendida del cargo.

CAMBIOS EN EL NOSOCOMIO

El nuevo director Wilfredo Gutiérrez, quien también conocía del hecho tenía la facultad de disponer la investigación, pero tampoco dispuso alguna investigación. Correo intentó comunicarse ayer telefónicamente con él para conocer su versión sobre el proceso de búsqueda de los equipos faltantes, así como las medidas administrativas que se determinaron para identificar a los presuntos responsables, pero no hubo respuesta.

En opinión de los médicos Castañeda y Orihuela, no hubo ninguna acción desde la Dirección por recuperar los instrumentos.

También puedes ver: Asesores del GRA no acatan la ley al no registrar declaraciones de intereses ante la Contraloría