Vía que unirá Caylloma. (Foto: GEC)
Vía que unirá Caylloma. (Foto: GEC)

Los dolores de cabeza por la ejecución de la carretera Viscachani-Caylloma no paran, al lento avance con el que se viene ejecutando el Tramo II y la paralización de otros dos tramos, se le suma la futura ejecución del Tramo VI, que deberá ser reformulada y que podría demandar 100 millones de soles adicionales, señaló con preocupación la consejera regional Yesenia Choquehuanca.

“Esta carretera va a ser inundada por la represa de Angostura, es por eso que el Gobierno Regional, como es su responsabilidad, tiene que hacer un nuevo trazo para la carretera”, afirmó la legisladora regional tras reunirse con dirigentes de Caylloma en el Consejo Regional.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa a exprocuradora regional de Arequipa, Rosa Vallejos, de apropiarse de S/53 mil

Según indica la consejera regional, son más de 25 kilómetros del Tramo IV los que se encuentran involucrados en este problema, por lo que se necesitará un nuevo trazo de la carretera, desde el puente Monigotes hasta el empalme con uno de los tramos que pasa por el distrito de Caylloma.

La consejera por Caylloma lamentó que en la concepción del expediente técnico no se haya contemplado este problema, “nunca se ha previsto como tal, o si se ha previsto nunca han tomado acciones las anteriores gestiones”, añadió, además de asegurar que una intervención de esta magnitud, con asfaltado incluido, demandaría una inversión millonaria, casi la tercera parte del presupuesto actual valorizado en 353 millones de soles.

LEA TAMBIÉN: Le dan el último adiós a Marjorie en Arequipa y piden justicia por su muerte (VIDEO)

Asimismo, Choquehuanca señaló que hasta el momento la Gerencia Regional de Infraestructura no da aún plazos para realizar los estudios del nuevo trazo, pese a asumir este compromiso, “no se sabe por donde serán los trazos, el compromiso por parte de la Gerencia de Infraestructura era que después de estas lluvias”, acotó.

Es así que, de no existir el arbitraje por el Proyecto Majes Siguas II Etapa, ahora mismo los trabajos en la represa Angostura habrían dejado incomunicadas a las comunidades ubicadas en este tramo.

VIDEO RECOMENDADO: