El juez, Deyvi Cueva Cucho, de Investigación Preparatoria de El Pedregal dictó ocho meses de prisión preventiva en contra del mototaxista Luis Alfredo Maquera Rojas, de 28 años, por del presunto delito de violación. Tiene hasta ocho denuncias por hechos similares.
En audiencia, la Fiscalía sustentó que el imputado hizo el servicio de mototaxi a una joven trabajadora, el pasado 21 de mayo en Majes, Caylloma. El mototaxi pertenece a la empresa Super Lucero y la mujer pidió que le haga servicio de transporte hacia su trabajo en el centro de El Pedregal.
Seguimiento al responsable
En el trayecto el conductor del vehículo se desvió de la ruta hacia las parcelas de la sección A, es ahí que comenzó la pesadilla de la joven mujer.En ese oscuro paraje, subió otro sujeto, quien atacó a la víctima. Ambos abusaron de la mujer.
Los maleantes abandonaron a su víctima cerca del Fundo La Católica y huyeron del lugar. Los efectivos de la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana hicieron el seguimiento a la denuncia y a través de las cámaras de seguridad identificaron el mototaxi y dieron con el responsable.
El juzgado aceptó el requerimiento fiscal y determinó el internamiento del sujeto en el Penal Penitenciario de Camaná (Pucchún). Durante los 8 meses, la Fiscalía podrá identificar y capturar al cómplice de este sujeto; mientras que la víctima y su familia solo esperan justicia.