El Instituto Municipal de Planeamiento (Impla) no pudo levantar todas las observaciones que involucran al 14% del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) en 4 años, por cambiar de zonificación territorio agrícola o paisajístico a urbano, por lo que contratarán a equipos profesionales para que subsanen estas observaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Obra vial Bicentenario de Arequipa: Vecinos exigen señalización en Av. María Nieves de Paucarpata (VIDEO)
El gerente municipal de la comuna de Arequipa, Pablo Salinas, reconoció ayer que el IMPLA no cumplió con su objetivo de superar los inconvenientes en el PDM que, a propósito, ya termina su vigencia.
Según el funcionario, antes de la quincena de agosto se firmará el convenio específico con el Ministerio de Vivienda para que asesore en el desarrollo del PDM y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT), instrumentos que permiten la planificación urbana de la provincia.
GARANTÍA
Tras la suscripción del convenio, se contratará a dos consultoras o equipos de trabajo conformado por diferentes profesionales, una encargada de elaborar el PDM y otra el PAT. Los entregables o avances que presenten al IMPLA, serán supervisados por los especialistas de Vivienda, previo al desembolso de los pagos.
Pablo Salinas ratificó lo adelantado por el alcalde Víctor Hugo Rivera, el costo de 2.5 millones de soles para la elaboración de ambos instrumentos y el plazo que tardarían sería de 8 meses, luego de firmar el contrato.