Abel Capira, coordinador de las ollas comunes de la Ciudad Blanca, informó ayer que están tocando las puertas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), municipio distritales, Aduanas y la Cámara de Comercio. para que se sumen a la campaña de Navidad. El dirigente señaló que las ollas comunes buscan llevar alegría a los niños y ancianos de bajos recursos económicos en Navidad, con la preparación de chocolatadas con panetón y juguetes para los más pequeños.
“Estamos solicitando apoyo para Navidad donde los grandes beneficiados serán los adultos mayores de 60 años y niños de bajos recursos económicos. Hasta el momento no hemos tenido respuesta”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Sospechan de un segundo caso de rabia humana en Arequipa (EN VIVO)
Capira reveló que han enviado solicitudes al GRA para el apoyo del traslado de productos hidrobiológicos de Matarani (Islay), debido a que los comerciantes del terminal pesquero de Río Seco del distrito de Cerro Colorado ya no les apoyan con los recursos marinos excedentes.
“Queremos el traslado de los productos en un vehículo frigorífico. El pescado es de gran ayuda para preparar los alimentos en las ollas comunes. No tenemos respuesta, vamos a esperar”, apuntó.
VÍVERES
No obstante, el coordinador de las ollas comunes afirmó que tienen víveres de Qali Warma hasta fin de año y para el 2024 esperamos que las ollas comunes puedan ingresar al Programa Complementario de Alimentación que garantiza un presupuesto permanente y que fue anunciado por Julio Demartini Montes, ministro de Desarrollo e Inclusión Social.
Sin embargo, las ollas comunes están viendo con los gobiernos locales la implementación de biohuertos en áreas verde de los distritos. “Estamos gestionando con los municipios distritales, vamos a pedir reuniones con los regidores para que nos apoyen con la iniciativa”, dijo Capira.
VIDEO RECOMENDADO