El policía estaba de turno en el hospital Goyeneche, a donde acudió la agraviada, y labora en la comisaría de Santa Marta. (Foto: Difusión)
El policía estaba de turno en el hospital Goyeneche, a donde acudió la agraviada, y labora en la comisaría de Santa Marta. (Foto: Difusión)

El sub oficial PNP Wilber Ballivian, que labora en la comisaría Santa Marta, es sospechoso de golpear con su vara a Antonella, una mujer transexual. Por esa acción, la fiscal Vanesa Morantes solicitó la detención preliminar por encontrarse en flagrancia, señaló Ana Flavia Chávez, activista por los derechos de la comunidad de (LGTB).

“Es la primera vez que se logra en el país la detención de un policía por flagrancia a la Ley 30364, de violencia de género. La fiscal encontró elementos de convicción y ordenó la captura del policía”, informó.

LEA TAMBIÉN: Facilitarán becas a alumnos de instituciones privadas que perdieron a sus padres por COVID-19

El incidente ocurrió el 27 de febrero en área de emergencia del , donde Antonella acudió acompañando a una compañera extranjera, que curiosamente fue agredida en la cabeza por un hombre desconocido.

Mi compañera solo pedía gaza para que no salga más sangre. Un policía llegó y le dijo que se retire y no podía hacerlo porque la paciente era extranjera, no tenía SIS (Seguro Integral de Salud) y necesitaba apoyo. La amenazó con enmarrocarla, luego ejerció violencia y sin justificación la comienza a agarrar a palazos. Pasó por examen físico legal”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Los compromisos de la concesionaria Cobra y el Gobierno Regional de Arequipa por Majes Siguas II

De acuerdo a la información de Chávez, el policía estaba de turno en el hospital y labora en la .

“Lo raro es los policías de su comisaría fueron a su domicilio a detenerlo, de acuerdo a la dirección que registra en Reniec. En la comisaría coloca otra dirección y no fueron a ese domicilio”, apuntó Ana Flavia.