Luis y Keily confiesan que no han podido dormir en las horas previas a la operación de sus hijos Neythan y Dilan. “Van a ser las horas mas largas de mi vida”, dice Luis Lozada padre de los menores.
Los bebés ingresaron a las 8:30 horas a la sala de operaciones del hospital Goyeneche para ser separados por médicos del centenario hospital con la colaboración de especialistas del Honorio Delgado y EsSalud.
LEA ESTO: Arequipa: Todo listo para separación de bebés siameses
Son 30 profesionales de la salud divididos en tres grupos y durante las próximas 8 a 9 horas, trabajarán cuidadosamente para lograr la separación de los bebés que no comparten órganos, pero sí tejido subcutáneo que contiene nervios que deben ser cuidadosamente intervenidos para no dañar alguna función en los hermanos que están próximos a cumplir dos meses de nacidos
Mientras los recién nacidos son operados, Luis Lozada y Keily Zambrano, sus padres, aguardan fuera con las manos entrelazadas y con la fe puesta en que todo saldrá bien. “Estamos ansiosos y nerviosos, pero con la fe puesta en Dios y la confianza en los médicos para que todo salga bien”, dijo Luis Lozada mientras recibe mensajes y llamadas de aliento y apoyo de propios y extraños.