Colegio Pinto Talavera de Villa Ecológica del distrito de Alto Selva Alegre. (Foto: GEC)
Colegio Pinto Talavera de Villa Ecológica del distrito de Alto Selva Alegre. (Foto: GEC)

Los padres de familia de estudiantes del colegio Pinto Talavera, ubicada en Villa Ecológica, llegaron hoy hasta la sede municipio de Alto Selva Alegre para realizar una protesta, debido a que los alumnos no pueden usar las instalaciones de la institución recientemente inaugurada.

El enojo de los padres de familia es la larga espera de los estudiantes por este nuevo colegio, ya que se inició la construcción en el 2019 y debía entregarse dos años después; sin embargo, no fue hasta hace una semana que la nueva estructura fue inaugurada. Observaron que debido al mal expediente técnico, la obra se retrasó.

MIRA: Feminicidio en Arequipa: Dictan prisión preventiva para un obrero por asesinato de su pareja

Hoy, después de tantos años, los estudiantes aún no pueden hacer uso de las aulas. Sucede que la contratista tiene que levantar 30 observaciones, cuyo tiempo de ejecución aún es incierto.

En tanto, los alumnos continúan estudiando en un terreno que sería destinado a una loza deportiva. En el lugar se colocaron desde hace dos años aulas prefabricadas, que con el tiempo se han desgastado. “Las puertas y vidrios se están cayendo. El compromiso del alcalde Alfredo Benavente es que la semana siguiente ya podríamos ocupar”, expresó el presidente de la APAFA, Edinson Román.

Por su parte, el alcalde distrital refirió que fueron 110 observaciones que se hizo a la obra, de las cuales la contratista debe aún 30. “Ha habido un compromiso de la empresa que esta semana deben levantar para que el alumnado pueda usar las instalaciones. Son cosas leves que deben hacer”, dijo.


VIDEO RECOMENDADO: