El Sindicato de Construcción Civil de Camaná realizaría hoy sus elecciones para tener a una nueva junta directiva, pero tuvo que suspenderse debido a la pelea que se dio entre los propios trabajadores del gremio.
La actividad fue programada para las 10 de la mañana, por parte del comité electoral. Según los videos difundidos, mientras que un grupo formaba su fila para votar en el local gremial, otro bando empezó a gritar y se colocó delante evitando se haga la elección.
MIRA ESTO: Arequipa | Elecciones en Lari: Centro de cómpunto contabilizará los resultados
Según información que ha trascendido, el exencargado del comité electoral, Ignacio Bolívar, se llevó el libro de actas. La acción fue rechazada por los sindicalistas que conminaron a que entregue el escrito.
En ese momento, llegaron agentes de la Policía para controlar la situación. Aun así se vieron actos de violencia entre los miembros del sindicato.
La molestia de los trabajadores aumentó debido a que Bolívar se negó a devolver el libro de actas e incluso rompió hojas. Se presume que de esta manera intentó borrar evidencia de las irregularidades que se cometieron en la ejecución de estos comicios.