Obra municipal no es entregada. (Foto: GEC)
Obra municipal no es entregada. (Foto: GEC)

Los pobladores de la asociación Taller de Interés Social El Altiplano, distrito de Yura, pidieron al Gobierno Regional de Arequipa, terminar la obra de asfaltado para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, considerando que empezó en setiembre del año pasado y debió terminar en 10 meses, sin embargo, no termina y no llegaría a más del 70%.

Los vecinos expresaron que este retraso en los trabajos perjudica a los niños y adultos mayores, debido al polvo que se levanta día a día y la falta de unidades vehiculares. Los estudiantes y madres de familia deben llegar hasta la vía principal para tomar un bus del transporte público.

MIRA: Arequipa: Vecinos se quejan por ruido y pleitos por concierto en complejo de Socabaya (VIDEO)

“Todos los días, los niños caminan y no es justo que hasta ahora siga así. Las vías están cerradas y hay zanjas abiertas, que son un peligro para las personas, sobre todo en horas de la noche. También queremos seguridad porque los robos son constantes y pedimos a la alcaldesa Mirtha Ruelas, que presione al gobernador y nos brinde patrulleros”, exclamó una vecina.

Por su parte, el presidente de la asociación, Victoriano Gutierrez, indicó que los trabajos demoran justamente porque se ejecutaron otros proyectos a la vez. Si bien, espera que la obra de asfaltado termine para beneficiar a más de 6 mil personas, exhortó a los vecinos tener paciencia por los adicionales y otros puntos a tratar.

Después de 40 años, en el 2023 pusieron la primera piedra con la participación del gobernador Rohel Sánchez, no obstante, inconvenientes en logística, convenios, expediente técnico, retrasaría el avance.

MIRA: Conductora a prisión en Arequipa por atropellar a 3 personas, una de ellas está en UCI

“Hay partes que no están en el expediente técnico y se va a adicionar conforme vaya avanzando. No termina aún y veo que mucha gente dice que no avanza, pero eso es pasajero y espero que se entienda por qué por muchos años no tuvimos en polvo”, aseguró Gutiérrez.

La obra tiene un presupuesto aprobado de 25 millones 879 mil 231.39 soles y comprende la construcción de 46,071.24m2 de pavimento flexible, bermas, sardineles, veredas, losetas, rampas, ciclovías, drenaje pluvial, muros de contención, alamedas y señalización.


VIDEO RECOMENDADO