El arma de fuego que fue hallada en un tacho de basura la mañana del último domingo en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, luego de ser usada para realizar disparos, le pertenece a un efectivo de la Policía en actividad.
Tras la detención de Tom Nina Parisela, José Segura Murillo y Judith Galarza Ramírez, por estar involucrados en el disparo frente a la discoteca Munays de la avenida Dolores, la Fiscalía dispuso algunas diligencias como la ubicación del dueño de la pistola Pietro Beretta hallada en un contenedor de la urbanización Adepa.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Caen “Los Rápidos de Alto Molino” por robo de celulares
PNP
De acuerdo con el número de serie del arma de fuego, se estableció que es de propiedad de un suboficial de la Policía, quien recientemente hizo la denuncia del supuesto robo de la misma. Esto también es materia de investigación por la PNP y la Fiscalía.
Según las investigaciones preliminares, Judith Galarza junto a los otros dos sujetos estuvieron al interior de la discoteca y cerca de las 8 de la mañana del domingo, todos salieron a la calle y habría sido Judith quien la utilizó para disparar, supuestamente contra otro sujeto no identificado.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alpacas abortan por intenso frío en Jachaña
No obstante, a los tres se les hizo la prueba de absorción atómica para establecer quién fue que hizo el disparo al exterior de la discoteca. El fiscal Nelson Gonzales Ovideo es quien dirige las investigaciones y en las próximas horas establecerá las responsabilidades de los presuntos delitos cometidos como la tenencia ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, entre otros.