La rotura de la tubería madre en la avenida Lima frente a las oficinas de Sedapar en Camaná dejó sin servicio de agua potable a más de tres mil pobladores del Cercado, ocasionando malestar a los pobladores por el sofocante calor por la temporada de verano.
El día lunes en horas de la madrugada se produjo el daño en la tubería debido a los trabajos mal ejecutados por la empresa COVANOR, que abría reventado el tubo por la presión del agua y por no colocar protectores.
El paso de los vehículos fue dañando la infraestructura.
Desde el día lunes, miles de litros se perdieron al discurrir el agua por la avenida Lima y Samuel Pastor, malogrando la capa asfáltica de la Panamericana.
SUCESO. Los establecimientos comerciales, como restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas y viviendas ubicadas en el anexo de San Pancho, Avenida Mariscal Castilla, Hospital de Camaná, y otras 25 cuadras del Cercado no cuentan con agua potable, afectando a sus propietarios, y negocios.
Se supo que la empresa COVANOR no cumple con el plazo para culminar y entrega los trabajos, y algunos trabajadores denunciaron que no se está colocando las tuberías de calidad y el grueso que señala el expediente técnico.
Los obreros indicaron que la municipalidad debe colocar un supervisor que conozca e informe sobre el pésimo trabajo que se viene realizando en la colocación de las tuberías del Plan Maestro indicaron las amas de casa.