Jaime Alonso Belizario Coila, de 28 años, “tilin” es el último integrante de la temible banda delincuencial “Los porotos”, quién fue capturado por los detectives de la sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal Divincri, pues sobre él pesaba una orden de captura y prisión preventiva por 9 meses. La detención se realizó ayer a las 10:30 horas en la urbanización El Peñón, ubicada en el distrito de Miraflores.
La Policía informó que su captura se realizó cuando salía de su casa para qué iba a hacer algunas compras, pero nunca pensó que los agentes le seguían los pasos varios meses atrás.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Comercio de Lima: “El arbitraje sobre Majes Siguas II no necesariamente es catastrófico”
Según el fiscal provincial Carlos Arias Lovon, la banda delincuencial “Los porotos” se dedicaba a robar casas en los diferentes distritos de Arequipa, además, sus redes delincuenciales se extendieron hacia Juliaca y Huancayo. En dichas regiones ingresaban a los inmuebles para robar televisores, equipos de sonidos, computadoras, joyas, entre otros objetos que se vendían por redes sociales y en el mercado negro.
El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Ghino Malaspina, informó que la banda delincuencial conformada por Raúl Chávez Colquesana, José Chávez Colquesana, Percy Chavez Colquesana, Kelvin Chávez Colquesana y Jaime Belizario Coila, ya había sido desarticulada en febrero, pero un juez los liberó, pese a ello continuaron robando casas, sin embargo, los integrantes fueron capturados uno a uno y el último que faltaba era Jaime Belizario.
Detalló que Belizario estaría involucrado en el asesinato de la suboficial Olenka Cabrera, quien murió a manos de Kelvin Colquesana, esto tras un enfrentamiento a balazos en la urbanización Taza, de la ciudad de Juliaca en Puno.