Dos mujeres, madre e hija, fueron acuchilladas y apuñadas con un cuchillo de cocina ayer en horas de la tarde por un hombre identificado como Oswaldo Bustamante Flores, en una vivienda del sector Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar, Arequipa.
El capital PNP Artemio Centi, jefe de la comisaría de Jerusalén, informó a Correo que este caso se investiga por el presunto delito de tentativa de feminicidio, cuya prognosis de pena es superior a los 10 años.
LEA TAMBIÉN: Así presentan a agentes de las Fuerzas Especiales contra el crimen en Arequipa (VIDEO Y FOTOS)
El comisario detalló que los hechos, en horas de la tarde de ayer, el mecánico se dirigió a la vivienda de la joven. Según sus familiares, el atacante acosaba a la mujer por mucho tiempo. No tuvieron una relación previa.
La muchacha rechazó hablar con él, pero con engaños hizo que abriera la puerta de la vivienda. Fue en ese instante que la apuñaló e hizo cortes en el rostro. Aparentemente estaba ebrió.
La madre de la joven, al advertir los hechos, intentó defender a su hija y también fue acuchillada en múltiples ocasiones por Oswaldo Bustamante Flores.
Correo obtuvo las declaraciones de uno de los testigos, ayer durante una transmisión en vivo. Un vecino informó que escuchó los gritos de las mujeres y pudo auxiliarlas al hospital de la ciudad.
En tanto, el atacante huyó a la vivienda de su expareja, con quien tiene una hija, ubicada a pocas cuadras de la casa de las víctimas. En este lugar se refugió, hasta que la Policía de Águilas Negras llegó.
LEA TAMBIÉN: Migraciones en Arequipa sin logística para efectuar expulsiones de extranjeros ilegales
El hombre fue detenido por la Policía por el presunto delito de tentativa de feminicidio. Durante su traslado, los familiares de las dos víctimas intentaron linchar al investigado.
El estado de salud de la joven es delicado, mientras que su madre ya está fuera de peligro, informó el comisario.