Trajes recuperados y entregados a su propietaria. (Foto: Difusión)
Trajes recuperados y entregados a su propietaria. (Foto: Difusión)

El personal del Área de Investigación Criminal de Estafas de la Policía recuperó, el último 1 de mayo, trajes típicos valorizados en 52 mil soles, que le pertenecían a una comerciante de Arequipa, quien fue estafada tras alquilarlos.

La víctima denunció ante la Policía que, el pasado 24 de febrero, Pilar Relaiza Fernández y Jesús Marcelo Relaiza llegaron hasta su local de alquiler de trajes ubicado en la calle Siglo XX, del Cercado de Arequipa, e hicieron un contrato por el alquiler de 50 trajes típicos de caporales y saya. Pilar dejó un documento de identidad, para corroborar la firma.

LEA TAMBIÉN: Comunidad Tambo Cañahuas en Arequipa cumple un aniversario más con carencias

Sin embargo, al llegar el día de la devolución, la mujer nunca apareció. La empresaria acudió a su domicilio fijado en el documento de identidad, pero se percató que toda la información era fraudulenta y había sido estafada.

La Policía montó una operación de seguimiento y se advirtió que los trajes eran vendidos por los delincuentes a través de página de Facebook Market Place.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Muere niña de 5 años atropellada en Majes y conductor se da a la fuga

Los agentes se hicieron pasar como los clientes, simulando que eran de la ciudad de Lima y querían comprar todos los trajes.

Tras confirmar de la parte denunciante el envío de los trajes por encomienda, los agentes activaron la retención de la mercadería. Tras ello, los trajes fueron devueltos a la propietaria.

VIDEO RECOMENDADO: