Detenidos en la dependencia policial. Foto: GEC.
Detenidos en la dependencia policial. Foto: GEC.

Dos efectivos policiales fueron detenidos la tarde del último lunes 1 de abril por inmediaciones del parque La Muela en el Cercado de Arequipa, tras intentar recuperar un celular robado a uno de ellos utilizando una pistola.

LEA TAMBIÉN: Tres piscinas de Paucarpata cerradas por deuda de 10 millones de soles con Sedapar (VIDEO)

Se supo que los efectivos que se encontraban en estado de ebriedad el día de su descanso, se enteraron que el celular que le robaron a uno de ellos estaría siendo ofrecido en una tienda por lo que el agraviado y su colega fueron en busca del vendedor.

Cuando lo encontraron, en vez de proceder con la denuncia respectiva, el agente que había sufrido el robo de su equipo telefónico sacó su arma de fuego y la utilizó para intimidar al vendedor con la intención de recuperar su equipo.

El comerciante, al ver la actitud que había adoptado el agente policial, solicitó la ayuda de los efectivos de la comisaría de Palacio Viejo que realizaban patrullaje por las inmediaciones y procedieron a detener a sus colegas que fueron trasladados a la Divincri.

En un inicio, los dos efectivos fueron acusados por el presunto delito de tentativa de homicidio pero tras las diligencias hechas para esclarecer lo sucedido, finalmente se les denunció por coacción.

Además de la denuncia penal, los agentes policiales que prestan servicio en una comisaría rural del distrito de La Joya, afrontan también una investigación en Inspectoría de la PNP.

El agente que utilizó su arma de fuego cometió una falta calificada como muy grave y su sanción podría llegar hasta la separación de la institución policial, mientras que su acompañante cometió una falta grave.

VIDEO RECOMENDADO