La violencia ha vuelto a recrudecer en la avenida Andrés Avelino Cáceres donde dos trabajadoras sexuales de nacionalidad venezolana se salvaron de morir luego de que dos hampones les dispararon más de una docena de veces, mientras se encontraba frente al hostal “Girasol”, ubicado en la primera cuadra de la transitada vía, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El ataque registrado en cámaras de seguridad, ocurrió a las 20:30 horas del jueves. Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y el copiloto fue quien abrió fuego contra las mujeres que lograron escapar agazapadas entre los vehículos que estaban estacionados en la zona.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tras golpear a policías, venezolano sospechoso de ser sicario fuga de comisaría de Mariano Melgar
La Policía no reportó personas heridas por el atentado que presuntamente ejecutó una de las organizaciones criminales enquistadas en la ciudad que se disputan el control de la prostitución clandestina.
Al lugar del incidente se trasladaron detectives de Inteligencia y Robos de la Divincri así como peritos de criminalística, quienes se encargaron de recoger 11 casquillos esparcidos en la pista y la acera, los cuales serán analizados y comparados con atentados ocurridos anteriormente.
No es la primera vez que ocurre un atentado en el mismo lugar, pues en enero, una mujer extranjera que también se dedica a la prostitución, se salvó de la muerta al ser atacada de la misma forma por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, en aquella oportunidad fueron cinco los tiros contra la fémina.
LEA TAMBIÉN: Tres integrantes de una familia salvan de morir en la volcadura de un automóvil en la vía Arequipa-Puno
En aquella oportunidad la organización autodenominada “El Cartel del Sur” o conocida también como “Los Orientales”, se adjudicó la autoría del hecho enviando mensajes por redes sociales en los que advirtieron que tomarían medidas más drásticas contra las mujeres dedicadas a la prostitución, si no se alineaban con ellos para el pago de cupos con los que les permitirían trabajar en las calles.
Los negociantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, viven con miedo debido a los 4 casos de balaceras que se reportaron en los alrededores de este importante punto comercial de la ciudad, además de ser ingreso a la Ciudad Blanca.
LEA TAMBIÉN: Muere al intentar grabar un video en Tik Tok | Las Imperdibles de Correo (PODCAST
El administrador del centro comercial Gratersa, Marcelo Flores, sostuvo que este tipo de hechos desalientan a los consumidores a comprar en sus centros de abasto, por lo que pidió a la Policía seguridad constante al ser la primera imagen que se llevan los turistas del Terminal Terrestre de Arequipa.
Se mostró de acuerdo a una declaratoria de emergencia, sin embargo, este debe ser planificado por los alcaldes.
“No es constante, a la semana será 2 veces el patrullaje y se ha solicitado el servicio de inteligencia. El meretricio nuevamente está saliendo”, dijo.