Descuido policial hizo que Paúl Presta Salazar, presunto sicario, logre fugarse. (Foto: GEC)
Descuido policial hizo que Paúl Presta Salazar, presunto sicario, logre fugarse. (Foto: GEC)

Paúl Presta Salazar (34) presunto sicario de la organización criminal “Los Orientales” es buscado intensamente por la Policía tras haber golpeado a dos efectivos de la comisaría de Mariano Melgar, donde se encontraba detenido, para fugar y pasar a la clandestinidad.

D acuerdo con las investigaciones preliminares realizadas por la propia Policía, a las 4:30 horas de ayer, Paúl Presta pidió con insistencia hacer uso de los servicios higiénicos y quien atendió a su llamado fue una agente.

LEA TAMBIÉN: Muere al intentar grabar un video en Tik Tok | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

El hampón que no llevaba grilletes aprovechó la situación para golpear a la mujer y luego atacar al oficial de la puerta, romper la mampara de la puerta y escapar corriendo. Ninguno de los agentes que estaban de servicio persiguió ni hizo uso de sus armas de reglamento para impedir la fuga del extranjero.

El venezolano estaba detenido en la carceleta de la comisaría  de Mariano Melgar desde el 7 de marzo por haber robado un celular en complicidad de su compatriota Yetzon Rojas, así como la posesión de droga. Ambos fueron detenidos junto al extranjero Luisiani Yepez, en una de las habitaciones del hotel Angel ‘s, ubicado en la avenida El Sol de Paucarpata, hasta donde los efectivos de la Policía acudieron guiados por el GPS del celular de la víctima.

LEA TAMBIÉN: Detienen a dos policías en Arequipa por la fuga de un presunto sicario de una comisaría de Mariano Melgar (VIDEO)

Sicario. Durante los 15 días de investigación que les concede la ley por la posesión de drogas, los policías hallaron indicios sobre la vinculación de los detenidos con la organización criminal Los Orientales, Paúl Presta sería uno de los presuntos sicarios del grupo criminal que se ha adjudicado varios de los crímenes por encargo en Arequipa.

La primera víctima de los orientales fue Rubén Paladino Camacho en noviembre del año pasado, el venezolano fue abatido de varios tiros dentro de un auto en el distrito de Yarabamba. La Policía procedió con la detención de los efectivos implicados en la fuga del extranjero.

VIDEO RECOMENDADO: