El tercer día de paro de transportistas de carga pesada para pedir la reducción del precio del combustible continúa con vandalismo en Arequipa, porque los vehículos que circulan en el distrito de Cerro Colorado y Yura son atacados con el destrozo del parabrisas, llantas desinfladas y los pobladores caminan por varias horas para llegar a sus centros de trabajo.
Por temor a ser atacados, los buses que prestan el servicio de transporte urbano hacia ambos distritos se replegaron y la ausencia de unidades obliga a las personas a trasladarse a pie desde la vía Arequipa-La Joya hasta la avenida Ejército.
LEA TAMBIÉN: Precio de alimentos podría aumentar por paro de transportistas
Los conductores de minivan y otros protestantes bloquearon la Av. Aviación en diferentes puntos, desde la zona de Zamácola, vía de Evitamiento, puente Añashuayco, Llamagas, entrada a Ciudad de Dios, Km 16, entrada de Quebrada Onda.
Aunque los policías limpiaron anoche toda la carretera Arequipa-Yura, incluso con el uso de bombas lacrimógenas, los protestantes volvieron a colocar piquetes de piedras y llantas a lo largo de la carretera.
Incluso usaron los contenedores de basura para bloquear las vías e impedir la circulación de todas las unidades.
El bloqueo se concentró en esta zona de Arequipa, debido a que esta vía es el acceso de ingreso y salida hacia las regiones de Cusco y Puno, donde la circulación de vehículos pesados es cuantiosa.