La Fiscalía Superior Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, consiguió que se confirme la sentencia de cadena perpetua por el delito de feminicidio, en contra de Rubén Castro Ortiz por la muerte de quien fue su pareja.
La defensa del acusado solicitó la nulidad de la sentencia de la primera instancia y que se realice un nuevo juicio, pero fue declarado infundado por la Tercera Sala Penal de Apelaciones.
LEA TAMBIÉN: Arman fiesta en el hospital Goyeneche, pese a rebrote de contagios
La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, sustentó en audiencia que se probó que existía sumisión de la agraviada frente al imputado, abuso de poder y confianza. El imputado le solicitó a la victima que cambiara su apariencia, forma de vestir, y se alejara de su familia. Además, la agraviada se filmaba para que el procesado supiera donde estaba.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Lista de Gustavo Rondón es declarada improcedente
También, que la sentencia se encuentra debidamente motivada, porque se ha probado que el sentenciado actuó con crueldad y dolo. La víctima murió por shock hipovolémico, le causó 10 heridas por arma blanca, siendo una mortal, y la agraviada agonizó por tres horas. A ello se suma que el sentenciado no muestra arrepentimiento, conforme a la pericia psicológica forense, adicionalmente estaba en estado se ebriedad y consumió cocaína.