Vendedores de mercados indican que ventas bajaron hasta un 20% debido a que se restringió el acceso a vehículos particulares y públicos. (Foto: GEC)
Vendedores de mercados indican que ventas bajaron hasta un 20% debido a que se restringió el acceso a vehículos particulares y públicos. (Foto: GEC)

Las ventas en el mercado Metropolitano de la se redujeron hasta en un 20% debido a la obra de mejoramiento de la avenida Vidaurrázaga. Más de mil comerciantes dejaron de atender a sus casuales clientes afectando su economía.

Según el supervisor del centro de abasto, Jorge Huachaca, de 1,200 personas que entraban en horas punta los fines de semana, ahora ingresan solo 800. Esto también pasa los días particulares en horas punta, de 500 ciudadanos que ingresaban al mercado, ahora solo acuden 200 a 300clientes.

LEA TAMBIÉN: Arzobispado de Arequipa pide oraciones para encontrar a Natacha y Kevin

El cierre total de la avenida Vidaurrázaga para el transporte público y de taxi ha ocasionado que muchos de los clientes opten por ir a otros , pues el costo de las carretas para trasladar sus compras es hasta 5 soles debido al gran tramo que deben caminar hasta llegar a un paradero.

Noemí Turpo, presidenta del mercado Metropolitano, exhortó a sus consumidores con carros particulares o taxi a acudir más temprano antes de las 6 de la mañana para entrar por las avenidas, Andrés Avelino Cáceres y Los Incas, ya que no solo son para desembarcar mercadería.

LEA TAMBIÉN: Tres tráileres de Desaguadero trasladaban residuos de baterías en Arequipa

Sin embargo, estos ingresos también se han convertido en foco del comercio ambulatorio, pues hay días en que los policías municipales no se encuentran resguardando dichas zonas.

“Los ambulantes siempre existen, ahora se han posicionado más en la parte de afuera del mercado. Estos días estaba viniendo el policía de tránsito y del municipio, pero hoy día no ha venido a botar y se han hecho dueños (ambulantes) de la calle en la madrugada”. Según Noemí Turpo, este proyecto no terminaría en su tiempo establecido, es decir los cuatro meses, pero guarda las esperanzas que al menos sea lo más pronto posible.

TAGS RELACIONADOS