Menores fueron con sus padres. (Foto: Albetty Lobos)
Menores fueron con sus padres. (Foto: Albetty Lobos)

Si para un joven es emocionante recibir la vacuna contra la COVID, para los adolescentes es aún más y por ello los especialistas vistieron coloridos disfraces para recibirlos.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) inició ayer(30 de octubre) la inmunización  de los adolescentes de 12 a 14 años con la finalidad de cuidarlos y garantizar el retorno a las aulas.

MIRA TAMBIÉN: Unos 3 mil adultos mayores que faltaban vacunar fallecieron

Padres de familia contentos

Entre los asistentes al vacunatorio de 15 de Agosto en Paucarpata está Kevin (14) y su padre Abad Ventura. “Me despertó a las 4 de la mañana para que lo acompañe a su primera dosis. Le dije, hijo, es muy temprano vamos a ir a las 7 y así fue. Hicimos un poco de cola, y luego la vacuna. Al igual que mi hijo y yo, había varios padres y sus hijos e hijas emocionados”, cuenta el padre de familia.

En el Palacio del Deporte en José Luis Bustamante y Rivero, donde el personal se disfrazó con motivo  a Halloween, los padres y sus menores hijos aguardaron tranquilos en las colas mientras esperaban sus turnos.

LEE ESTO: Salud planea vacunar en Arequipa a 20 mil rezagados mayores de 18 años

Por su parte, Yoshiro Miranda, quien acudió al punto de inmunización con su esposa e hija Gabriela (13). “Es mejor estar protegidos, no sabemos que va a pasar con este virus (...) si nosotros estamos vacunados, por qué no ellos. Además si van a volver al colegio mejor que lo hagan vacunados”, aseguró

En el grupo de beneficiarios también estaba Julia Cuadros y su hija Anres (13) quienes invitaron a la población a acudir  a los vacunatorios para inmunizarse contra el SarS- COV-2 e informarse sobre las vacunas disponibles.