Decenas de pobladores del sector de Pusa Pusa, ubicado en la provincia de Caylloma, hicieron hoy una protesta en la plaza España, Cercado de Arequipa, en la que reclamaron la reposición de terrenos al Gobierno Regional de Arequipa, luego de que hace 8 años entregaran sus predios para la construcción de la represa Angostura que está incluida en el proyecto Majes Siguas II.
El abogado de los pobladores afectados, Edgardo Rosales, explicó que el Gobierno Regional de Arequipa y los pobladores tenían compromisos tras la entrega de terrenos de Pusa Pusa para la construcción de la represa.
LEA TAMBIÉN: Escolar queda grave en Arequipa al caer de bus de transporte público en movimiento (VIDEO)
“El gobierno regional se comprometió, mediante la ordenanza N°339, a reservar un terreno para que los pobladores afectados puedan ocuparlo en Pampa Baja Siguas, de 506 hectáreas. Sin embargo, han transcurrido 8 años y hasta ahora no cumplen con entregar los terrenos”, lamentó el abogado.
Son 52 familias afectadas por este proyecto del gobierno regional. Con la entrega de estos predios, esta población tendrá una mejor calidad de vida, una condición que estuvo contemplada en el estudio de impacto ambiental del proyecto.
El abogado recordó que el año pasado se presentó una acción constitucional ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa, la cual fue admitida por el juzgado. La medida judicial busca que se cumpla la norma regional.