Vecinos de la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, advirtieron un posible conflicto de intereses con la electa regidora, Rita Orihuela Camacho, puesto que es administradora de al menos dos discotecas de esta concurrida zona.
“Estamos en la lucha desde hace cinco años por el cierre de discotecas en la avenida Dolores, pero no tenemos resultado”, manifestó Elizabeth Roselo, una de las personas preocupadas por esta situación.
Te puede interesar: 57 especialistas en Salud no pueden laborar aunque fueron reasignados
Según la hoja de vida declarada por Rita Orihuela Camacho, desde el 2020 es administradora del negocio Markors Eventos y Espectáculos SRL, ubicado en la avenida Dolores 119.
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), señala que la principal actividad económica del negocio es la venta por mayor de bebidas y cigarrillos.
Lo curioso es que en la dirección declarada, se encuentran a las discotecas Ssiomama y Munays, donde casualmente también es accionista. Incluso, el centro de diversión Munays es representado por Carolina De Córdova Orihuela, mientras que Ssiomama es por Juan Orihuela Camacho, ambos serían familiares directos de la electa regidora.
Ambos locales, en sus redes sociales, consignan su ubicación en la dirección de Markors Eventos y Espectáculos. A esto se suma que Orihuela Camacho registra en su hoja de vida otros siete negocios ubicados en José Luis Bustamante y Rivero.
También puedes ver: Arequipa: Enfermeros del hospital Honorio Delgado se quedan sin trabajo y piden solución (VIDEO)
Pero no todo queda allí, según la Sunat, Markors Eventos y Espectáculos SRL registra dos deudas coactivas por S/14,054. En tanto, la discoteca Munays registra una deuda a EsSalud por un monto de S/400. Ambos casos datan de agosto y octubre último.
El electo alcalde de Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, dijo a RPP que al inicio de su gestión se reunirá con los regidores para impulsar el control de los centros de diversión de la avenida Dolores para garantizar la tranquilidad de los vecinos.