Arequipa soportó uno de los días más fríos| FOTO: Archivo GEC
Arequipa soportó uno de los días más fríos| FOTO: Archivo GEC

Arequipa soportó esta madrugada uno de los días más fríos de la temporada, porque la temperatura mínima en la ciudad bajó a 3.8 grados, pero en la intemperie llegó hasta -0.8 °C, según el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guillermo Gutiérrez.

Mientras que en las zonas altas la temperatura descendió hasta 15 grados bajo cero en las zonas altas como en la zona de Imata en la provincia de Caylloma, aunque la sensación de frío fue de menos 18 grados.

LEA TAMBIÉN: Centros de Salud de Arequipa sin presupuesto para pagar servicios básicos

El funcionario recordó que esta helada fue advertida por la alerta roja que se emitió durante el fin de semana. Además, esta alerta se prolongó hasta hoy.

En la Ciudad Blanca, los distritos donde los ciudadanos sintieron más frío fueron Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, Chiguata, porque durante la madrugada se registraron vientos de moderada intensidad.

De acuerdo al aviso emitido esta mañana, la alerta es de nivel amarillo advierte que la temperatura nocturna bajará a 15 grados bajo cero en las zonas altas.

Asimismo, se registrarán vientos que podrían alcanzar velocidades de 35 kilómetros por hora.

Cabe recordar que aún no ingresamos a la estación del invierno, donde la temperatura mínima podría legar hasta 20 grados bajo cero. El Perú ingresará a invierno en 21 de junio y una de las características en la sierra del sur del país es la intensa helada.

VIDEO RECOMENDADO

Perú sin mundial: Así reaccionó la prensa internacional tras el pase de Australia a Qatar 2022