El distrito de José Luis Bustamante y Rivero ha implementado la Ordenanza Municipal Nº 06-2022 que restringe la tenencia de perros a un máximo de tres por familia, obligando además a que todos los canes sean registrados, señaló hoy el alcalde Fredy Zegarra Black.
LEA TAMBIÉN: Vacunarán a 300 mil perros contra la rabia en Arequipa
La autoridad edil ha enfatizado que esta medida permitirá un mejor control de la población canina y facilitará la implementación de programas de vacunación y certificación de las mascotas. Según Zegarra Black, el registro obligatorio ayudará a mantener un seguimiento detallado de los animales y garantizará su bienestar.
Carlos Gonzales, jefe de Zoonosis de la Gerencia Regional de Salud, apoyó la iniciativa al afirmar que la ordenanza hará más responsables a los propietarios de mascotas sin violar ninguna ley vigente. Gonzales también indicó que quienes deseen tener más de tres perros deberán demostrar solvencia económica y disponer de un espacio adecuado para alojarlos.
Además, Fredy Zegarra Black indicó que se está gestionando un convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa para trasladar a los canes callejeros al centro canil, ya que Bustamante aún no tiene un local.