Imagen
Imagen

Personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) de ayer rescataron a seis personas que ascendieron al en horas de la mañana, y se extraviaron.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho tras una llamada telefónica donde daban a conocer que un grupo de personas de nacionalidad peruana y extranjera se habrían extraviado y accidentado en el macizo.

Los efectivos policiales acudieron al lugar a bordo del patrullero PL-15915 por la zona de Alto Misti (Miraflores), donde después de varias horas de búsqueda por las quebradas y acantilados  recién a las 18:00 horas ubicaron a los extraviados en el sector Nido de Águilas, a una altura de 4500 metros sobre el nivel del mar.

Las personas presentaban un cuadro de deshidratación producto de la caminata y les brindaron los primeros auxilios. Entre ellos estaban los peruanos Aníbal Zúñiga Benavente (46),Augusto Zúñiga Severat (17), Alberto Paredes Zúñiga (18) y  Anthony Ramos Zegarra (21)  asimismo los extranjeros Samuel Wies (18) de Luxemburgo y Juan Antonio Enriquez Zegarra (17) de USA, el último estaba de visita en el país por motivo familiar

Ellos fueron trasladados al hospital General Honorio Delgado de donde fueron atendidos por el médico de turno quien les diagnosticó a todos “deshidratación de primer grado, pacientes estables”, posteriormente fueron dados de alta.

Durante el rescate el SO1. PNP. Fredy Ochoa Vásquez rescatista del Depsam, sufrió una torcedura en el tobillo derecho, siendo trasladado al hospital policial en Cayma, donde el Dr. Edgar Saez le diagnóstico contusión de tobillo derecho.

TAGS RELACIONADOS